JP Morgan: Hay mucho apetito por títulos soberanos y corporativos de Perú

La emisión soberana más reciente de Perú fue a inicios de mayo, cuando colocó bonos en el mercado local por S/ 872 millones, con tasas de rendimiento que alcanzaron sus mínimos de cuatro años.

Reuters.- Los inversionistas extranjeros tienen mucho apetito por bonos soberanos y corporativos de Perú, cuya oferta podría recuperarse en el mediano plazo por buenos fundamentos de la economía del país, informó el banco de inversión JP Morgan.

Y la demanda por estos títulos se inclinaría un poco más en las emisiones en moneda peruana, debido a la confianza en el sol por su menor volatilidad frente a sus pares de la región, dijo el directivo senior del JP Morgan para la Región Andina, Moisés Mainster.

“El inversionista considera a Perú como un país de buen crecimiento económico. Y no hay muchos títulos peruanos, ni corporativos ni soberanos ofrecidos en el extranjero, por eso hay mucho apetito por Perú”, precisó.

La emisión soberana más reciente de Perú fue a inicios de mayo, cuando colocó bonos en el mercado local por S/ 872 millones, con tasas de rendimiento que alcanzaron sus mínimos de cuatro años.

Y la última operación en el exterior fue en setiembre tras concretar un canje de deuda a soles por el equivalente de US$ 3,000 millones.

El gerente general de JP Morgan en Perú, Juan Carlos Arribas, dijo que títulos peruanos de gran tamaño seguirían colocándose en el mercado extranjero y que la oferta podría venir desde cualquier sector de la economía peruana, que pese al bache del primer trimestre hay buenas perspectivas de crecimiento para el segundo semestre y el próximo año.

“Y no me sorprendería que alguna de estas emisiones para algún emisor frecuente peruano pueda hacerse en soles”, manifestó.

La estatal Petroperú recibió en mayo la autorización del Gobierno para realizar una emisión internacional de bonos por hasta US$ 2,000 millones y financiar parte de la modernización de su principal refinería.

“Aún con los incrementos que ha habido de las tasas de la Fed (Reserva Federal), todavía tienes frente a los últimos años tasas que no son altas y que permiten a los diferentes sectores de la economía tomar financiamiento para crecer”, afirmó el ejecutivo del JP Morgan que comenzó este año a operar en Perú como banca de inversión.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO