Bagdad (Reuters).- Irak aseguró a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) que va a cumplir por completo con un acuerdo de reducción de suministro de crudo para apuntalar los precios, informó el secretario general de la OPEP, Mohammed Barkindo.
El cumplimiento con el acuerdo pactado por productores de la OPEP y naciones fuera del cártel a fines del año pasado para reducir la oferta es “alentador”.
El cumplimiento general con los recortes de suministro por parte de los productores de crudo era de 86% en enero y 94% en febrero, sostuvo.
“El enfoque ahora es reequilibrar el mercado”, agregó.
Los ministros de la OPEP se reunirán en mayo para decidir si extender o no los recortes al suministro de petróleo más allá de junio.
Barkindo describió como “muy constructivas” las reuniones que tuvo el sábado con el primer ministro Haider al-Abadi y otros líderes iraquíes en Bagdad.
También elogió la “flexibilidad” de Irak en las negociaciones que contribuyeron a lograr el acuerdo entre la OPEP y productores fuera del grupo. Irak es el segundo productor de petróleo más grande de la OPEP después de Arabia Saudita.