Nueva York (Reuters).- Los inversores extranjeros no se sintieron alentados para conservar en agosto papeles estadounidenses de largo plazo, y salieron de bonos del Gobierno y de acciones durante ese mes, mostraron datos del Departamento del Tesoro.
Las tenencias extranjeras de valores estadounidenses de largo plazo bajaron en 8,900 millones de dólares en agosto, al comenzar a prepararse los mercados financieros para un recorte del programa de compra de bonos de la Reserva Federal. Esas tenencias habían incrementado en 30,900 millones de dólares en julio.
Las tenencias extranjeras de bonos del Tesoro de Estados Unidos cayeron en 10,800 millones de dólares en agosto. China, el mayor acreedor extranjero de Estados Unidos, registró una salida de sus tenencias de 11,200 millones de dólares para situarlas en 1.268 billones de dólares.
Las tenencias extranjeras de acciones estadounidenses bajaron en 16,900 millones de dólares.
Incluyendo activos de corto plazo como letras, las tenencias de los inversores extranjeros bajaron en 2,910 millones de dólares en agosto, tras un alza de 56,700 millones de dólares en julio.