Inversiones La Cruz hará la emisión más grande en el MAV

La Edpyme entró el MAV con un programa de instrumentos financieros de corto plazo de S/. 25 millones. La primera emisión será de S/. 7 millones.

Gestion.pe

Inversiones La Cruz es la primera empresa del sector financiero, y quinta del segmento de mediana empresa, en ingresar al Mercado Alternativo de Valores (MAV), anunció la Bolsa de Valores de Lima (BVL).

La Edpyme emitirá un programa de instrumentos financieros de corto plazo por total de S/. 25 millones, el monto más grande en la historia del MAV.

“Ingresamos al MAV con una primera emisión de S/. 7 millones ampliable a S/. 10 millones, programada para el 4 de diciembre. El objetivo es obtener financiamiento más competitivo y con mejores plazos, que sustente la estrategia de crecimiento de los próximos cinco años”, explicó el gerente general de la financiera, Eduardo Polo.

Al 2019, la firma proyecta duplicar el número de clientes, incrementar los ingresos en 70% y abrir 50 agencias, principalmente en provincias.

“Estimamos cerrar el 2014 con ingresos de S/. 83 millones, unas 73 agencias a nivel nacional y más de 100,000 clientes atendidos”, agregó.

En tanto, el gerente general de la Bolsa de Valores de Lima (BVL), Francis Stenning, resaltó que el MAV está demostrando su rentabilidad.

“Existe cada vez un mayor interés por la compra de papeles comerciales de empresas del MAV. Hasta el momento, la demanda ha duplicado el monto ofertado”, recalcó.

Así, Stenning prevé que el MAV siga creciendo como “una gran alternativa de financiamiento” para la mediana empresa peruana.

“No solo reduce sus costos financieros, sino permite diversificar las fuentes de recursos, dependiendo menos de los bancos”, añadió.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO