La Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (Fepcmac) aseguró que la intervención de la CMAC Pisco por parte de la SBS no afecta a las demás cajas que operan en el país.
Según la Fepcmac, la situación de la CMAC Pisco constituye un hecho aislado, que genera consecuencias única y exclusivamente sobre dicha institución, no guardando ninguna vinculación con la gestión que vienen desempeñando las otras Cajas Municipales de Ahorro y Crédito.
“Las Cajas Municipales de Ahorro y Crédito son empresas que gozan de autonomía financiera, económica y administrativa, lo que determina que existan doce cajas independientes entre sí”, precisó.
El gremio explicó que al mes de marzo las CMAC del país tienen activos totales por S/. 15,550 millones. La Caja Municipal Pisco representa sólo el 0.41% de estos activos.
“La Fepcmac garantiza una vez más el transparente trabajo de las Cajas Municipales de Ahorro y Crédito del Perú, entidades financieras líderes del sector de microfinanzas, y que contribuyen de manera significativa con la inclusión financiera en el país”, puntualizó.