Interbank concluyó su primera emisión internacional de bonos subordinados por US$ 300 millones. Los títulos denominados “6.625% Fixed-to-Floating Rate Tier II Subordinated Notes due 2029” recibieron una demanda de US$ 2.4 mil millones, equivalentes a ocho veces el monto ofertado, la mayor sobresuscripción alcanzada por un instrumento subordinado peruano.
La subasta se realizó el pasado 11 de marzo y contó con la participación de una variedad de inversionistas, principalmente de Estados Unidos y Europa.
Como resultado, Interbank logró financiarse a un plazo de 15 años a una tasa fija de 6.625% por los primeros 10 años y con una opción de rescatar el bono a partir del décimo año, sujeto a aprobación de la SBS.
Los bonos Tier II de Interbank estarán listados en la Bolsa de Valores de Luxemburgo y podrán negociarse globalmente bajo la denominación BINTPE 29. Los instrumentos tienen una clasificación de riesgo de Ba1 por parte de Moody’s y BBB- tanto de Standard & Poor’s como de Fitch. En la transacción participaron como estructuradores Citi y Bank of America Merrill Lynch.
Esta emisión formará parte del patrimonio efectivo del banco, según la regulación vigente, y los fondos serán utilizados para financiar el crecimiento de las colocaciones de Interbank en los siguientes meses, a la par de mantener un nivel de patrimonio por encima de los nuevos requerimientos de capital.