inPerú planea realizar su primer road show en Brasil en diciembre de este año

inPerú Europa 2014. Las ciudades donde se realizaría este road show de inPerú serían probablemente Sao Paulo, Río de Janeiro y Belo Horizonte. Sin embargo la realización del evento aún se encuentra en diseño.

(Video: Gestión)
(Video: Gestión)

A pesar de que aún no se formaliza el evento debido a que inPerú se encuentra actualmente con la organización del próximo road show en Europa, todo parece indicar que a fines de este año se realizará el primer road show en Brasil, declaró José Antonio Blanco, presidente de inPerú.

“Efectivamente hacia fin de año, probablemente la primera semana de diciembre eso no está definido, nos gustaría ir a Brasil, probablemente Sao Paulo, Río de Janeiro y Belo Horizonte. Pero eso todavía está en el diseño, estamos recién evaluando esa oportunidad”, dijo a Gestion.pe.

Añadió además que Arturo Jarama, cónsul general del Perú en Sao Paulo, ha mostrado total apoyo y disposición para que el evento salga adelante, y adicionalmente cuentan con patrocinadores interesados en financiar el evento en Brasil.

Respecto al road show Europa 2014, que se realizará entre el 1 al 5 de setiembre, tendrá como destinos a Madrid, Londres y Zúrich.

“Vamos a adaptarnos a este road show de tal manera que en cada una de estas plazas atendamos las necesidades específicas que sabemos de antemano hay en estos lugares”, manifestó.

Explicó que este evento se realizará recién en setiembre debido a que entre junio y julio podría haber algún tipo de riesgo en la asistencia por motivo del Mundial de Fútbol, y que en agosto “nunca es un buen mes para ir a Europa porque es el mes donde la gente –en Europa- toma vacaciones”.

El formato del road show en Europa 2014 será similar a los anteriores road shows, con los tradicionales campanazos en las Bolsas de Valores de dichas ciudades y seminarios dirigidos a los inversionistas extranjeros. Adicionalmente se realizarán reuniones uno a uno entre delegados peruanos e inversionistas que asistan.

Se estima que la delegación peruana esté conformada por aproximadamente 60 funcionarios del Gobierno y ejecutivos del sector privado.

“Por el momento tenemos confirmado -por el lado del sector público- al presidente del Banco Central, Julio Velarde, al director de Proinversión, Javier Illescas, el ministro Castilla ya recibió nuestra invitación y en principio nos estaría acompañando pero aún falta que tenga las aprobaciones internas. La ministra Magali Silva también ha sido invitada”, informó el presidente de inPerú.

Además anunció que estaban considerando invitar dos ministros más eventualmente y de esa manera llevar una representación más grande del Ejecutivo.

“Hay diferentes alternativas (…) Piero Ghezzi sería un excelente candidato. Además el ministro conoce inPerú porque cuando estuvo del lado del sector privado fue uno de los participantes de nuestro primer road show en Londres el año 2012”, dijo.

Respecto al sector privado, algunas empresas que acompañarán a inPerú en este road show son PricewaterhouseCoopers, Ernst & Young, Cofide, LAN, Credicorp, Credit Suisse, etc.

“Lo que hacemos siempre es invitar a nuestros asociados, pero adicionalmente procuramos invitar empresas que creemos pueden estar interesadas. En esta oportunidad, dado los destinos a los que estamos yendo, probablemente estemos buscando empresas que estén en el sector de infraestructura, construcción, retail, energía y pesca”, manifestó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO