Industria metalmecánica caería 5.6% este año, según Maximixe

Esta industria se ha visto afecta doblemente, tanto por la menor demanda interna derivada de la parálisis de los proyectos mineros y de infraestructura, como por la menor demanda externa.

La industria metalmecánica viene contrayéndose, pudiendo decrecer 5.6% en 2016, según el último reporte del sector publicado por Maximixe. Esta industria se ha visto afecta doblemente, tanto por la menor demanda interna derivada de la parálisis de los proyectos mineros y de infraestructura, como por la menor demanda externa.

Este retroceso se dará sobre la caída de 4.5% que ya tuvo esta industria en 2015, año en el que todo el sector manufactura retrocedió sólo 1.7%, mientras en contraste los cuatro segmentos de la industria metalmecánica se fueron en picada: i) equipos informáticos, eléctricos y ópticos (-98,8%); ii) maquinaria y equipo (-14.6%); iii) materiales de transporte (-5.9%); y iv) productos metálicos diversos (-2%).

Cabe señalar que, en la rama de equipos eléctricos, los cables de energía y las baterías automotrices sí crecieron (3.6% y 25% respectivamente). En cambio, en la rama de productos metálicos de uso estructural, los tanques metálicos tuvieron una caída estrepitosa (-71.2%), mientras la construcción de abrazaderas metálicas también tuvo una fuerte caída (-14%). Lo mismo pasó en la rama de equipos de transporte, donde la fabricación de carrocerías para minibuses cayó 10.4%, las carrocerías 49.6% y las trimotos 65.5%.

No obstante, en su reporte sectorial especial, Maximixe proyecta una recuperación de la industria metalmecánica para el 2017.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO