Importación de vehículos para uso particular cae 5% al cierre del primer semestre

Corea del Sur, Tailandia y China son los principales países proveedores de vehículos para el Perú y concentran el 59% del total importado, según la CCL.

En el primer semestre del 2014, las importaciones de vehículos para uso particular cayeron 5%, al registrarse el ingreso al país de 66,397 vehículos, lo cual significa un descenso de 3,261 unidades con relación a similar periodo en el año 2013, informó hoy la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Según un reporte del Área de Inteligencia de Mercados del Centro de Comercio Exterior de la CCL, el monto importado muestra una reducción de 2% con respecto al año pasado pues representaron US$ 826 millones en términos de valor.

Los compradores prefirieron en primer lugar a la marca Kia que representó el 19.9% del total de unidades, seguido de Toyota (19.7%), Hyundai (16%), Chevrolet (8.1%) y Nissan (6.1%).


Respecto a las ventas, la marca Kia logró un incremento de 10.1%, Toyota de 19.2% y Hyundai de 32.6%, mientras que marcas como Chevrolet y Nissan cayeron en 50% y 6,2% respectivamente.

De acuerdo a la participación por mercados de procedencia, se observó que los tres principales países que nos proveyeron de vehículos fueron Corea del Sur, Tailandia y China, que representan en conjunto el 59% del total de las importaciones de autos en el Perú.

Corea del Sur lidera el ranking con 23,267 unidades, y representa el 35% del total de vehículos importados.

Las principales marcas de Corea del Sur que se venden en Perú son: Kia, Hyundai, Chevrolet y Ssangyong. Si bien Corea del Sur es nuestro principal proveedor, sus ventas cayeron en 4% en el primer semestre de este año.

El segundo país que vende autos al mercado peruano es Tailandia con 7,965 vehículos, lo cual representa una participación del 12% en el mercado.

Entre las principales marcas provenientes de ese país se encuentran: Toyota, Mitsubishi y Chevrolet. Tailandia a diferencia de Corea de Sur aumentó sus envíos en más de 1,000% debido al incremento de ventas de 7,272 automóviles marca Toyota.

En el caso de China, que es el tercer proveedor en importancia, representa el 11.7% de las importaciones de autos.

Entre las marcas que provienen de ese país se encuentran Chevrolet, Chery, Lifan, Changhe, Great Wall, Jac, Dongfeng, entre otros. Pese a ello las compras de estas últimas marcas se redujeron en 3,513 unidades en comparación al año anterior.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO