Hoy comenzó a cotizarse el primer ETF basado en el MILA

El comportamiento de este instrumento de inversión replica lo que suceda con el índice S&P MILA 40, que agrupa las 40 acciones más líquidas del Mercado Integrado Latinoamericano. Es la primera apuesta de un gran gestor de fondos por el MILA.

Muy buenas noticias para el Mercado Integrado Latinamoericano (MILA). A partir de hoy, comienza a cotizarse el primer Exchange Traded Fund (ETF) que se basa en acciones de las plazas bursátiles de Perú, Chile y Colombia. Su nombre es Horizons MILA 40 de S&P.

Un ETF tiene la misma dinámica que cualquier acción. Su cotización se ajusta automáticamente para reflejar los cambios en los precios de las acciones que lo conforman. Se puede comprar y vender de la misma forma que los papeles de cualquier empresa.

Este ETF en particular se basa en el índice S&P MILA 40, el cual incluye a las 40 acciones más líquidas de los tres mercados que forman el MILA. Hay 21 acciones chilenas, 14 colombianas y cinco peruanas: Alicorp, Buenaventura, Credicorp, Graña y Montero y Volcan.

La gran ventaja que ofrece este instrumento de inversión es la oportunidad de diversificar, pues dentro del índice hay acciones de diversos sectores. Por ahora, se puede acceder al ETF a través de la bolsa de Colombia, que es la única plaza en la cual se cotiza.

El día de su debut bursátil, la cotización del ETF cayó 0.4%, desde 15,000 pesos colombianos en apertura hasta os 14,940 pesos. Sin embargo, lo resaltante es la apuesta de los gestores por el MILA, que en este caso son Horizons ETFs Group y Asset Global Investments.

Horizons está integrado por algunas firmas que ofrecen familias regionales de ETF en Canadá, Corea, Hong-Kong, Australia, Estados Unidos y Colombia. Con aproximadamente ocho billones de dólares en activos bajo gestión y 141 ETF listados en todo el mundo, Horizons es de los más grandes del mundo.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO