Reuters.- Goldman Sachs bajó sus pronósticos para el oro, cuyo precio cayó un 7% la semana pasada, citando una disminución en las tasas de interés estadounidenses en momentos en que la Reserva Federal se prepara para reducir su programa de estímulos.
Goldman Sachs recortó su pronóstico del precio del oro para fines del presente año a 1,300 dólares la onza frente a 1,435 dólares, así como su panorama del precio para finales del 2014 a 1,050 dólares la onza frente a los 1,270 dólares actuales.
“Es importante destacar que seguimos esperando que las continuas compras de oro desde los bancos centrales no alcancen a compensar esta disminución en los precios”, dijo el banco de inversión en una nota.
“Además, esperamos que esta disminución en los precios coincida con una creciente demanda de joyas, la que consideramos una respuesta a los precios y no como fijadora de precios”, dijo la entidad.
El banco prevé una mejoría en la actividad económica estadounidense durante este año y espera seguir durante 2014 rebajando los precios del oro a mediano plazo.
La última ola de venta masiva de oro, que ha bajado un 24% en lo que va del año, comenzó la semana pasada, cuando la Fed llevó a cabo una reunión para considerar una reducción de su programa de compra de bonos de 85,000 millones de dólares mensuales.