¿Los fondos mutuos en soles rendirán más si el dólar llega a S/. 3.25?

La tendencia del dólar se mantiene al alza, y por ello, desde octubre del año pasado se ha evidenciado una preferencia de los inversionistas por fondos mutuos en dólares, declaró Rafael Buckley, gerente general de Fondos Sura.

Gestion.pe

Si la percepción es que el tipo de cambio siga subiendo y llegue a S/. 3.25, las rentabilidades en fondos mutuos , tanto en soles como en dólares, se igualarán. En otras palabras, te será indiferente invertir en cualquiera de esas monedas, informó Rafael Buckley , gerente general de Fondos Sura .

La tendencia del dólar se mantiene al alza, y por ello, – agregó- desde octubre del año pasado se ha evidenciado una preferencia de los inversionistas por fondos mutuos en dólares. Es evidente que si la percepción es que el billete verde suba se prefiera invertir en dólares, pero Buckley alivió las tensiones con sus declaraciones.

“Las tasas (de rentabilidad) en soles siempre han sido mayores que en dólares, pero tras un escenario de post depreciación del tipo de cambio, lo que obtenga en soles será lo mismo que en dólares”, reveló.

Respecto a invertir en renta variable o fija, declaró que lo primordial es diversificar. “Combinar entre sí diez fondos mutuos brinda más diversificación. Es importante invertir en activos que no se correlacionen entre sí, ya que si uno baja, sube el otro”, detalló.

En el mercado de renta variable, si un inversionista compra un fondo mutuo lo hace para invertir en la bolsa, y así ganar al índice contra el que se compare. En el caso de Fondos Sura, se compara contra el índice selectivo, dijo Buckley.

Más cifras y datos
En el 2014, el fondo de acciones norteamericanas fue el más rentable. Este se compara contra el índice bursátil S&P 500. Sin embargo, no deja de ser el más caro. Por ello, hay más oportunidad de inversión de largo plazo en mercados emergentes como el peruano o el MILA.

La oportunidad de corto plazo está en Europa.

En los últimos diez años, EE.UU. ha rendido 6 %, mientras que en el Perú, a nivel dolarizado, ha rendido entre 13 % y 14 %. Cabe resaltar que en los últimos tres años, EE.UU. ha ido para arriba, mientras que la bolsa peruana, no.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO