Fondo de Seguro de Depósitos devolverá ahorros a clientes de la Caja Pisco desde mañana

El monto máximo de cobertura por persona natural será de S/. 92,738, recordó la entidad. Los pagos se efectuarán en las oficinas del Banco de la Nación.

A partir de mañana empezarán a efectuarse los pagos correspondientes a las personas naturales que mantenían sus depósitos de ahorro y a plazos en la Caja Municipal de Ahorro y Crédito (CMAC) Pisco, intervenida hace unos días, informó el Fondo de Seguro de Depósitos (FSD).

Estas devoluciones se realizarán a las personas que se encuentren cubiertas por el FSD, siendo el monto máximo de cobertura por persona de S/. 92,738. Los pagos de estos depósitos se efectuarán en las oficinas del Banco de la Nación (BN), detalló el FSD.

En un próximo comunicado, el fondo -detalla- indicará la fecha de pago de los depósitos provenientes de la Compensación por Tiempo de Servicio (CTS), así como de las cuentas de menores de edad y otras imposiciones cubiertas que no han sido consideradas en esta primera etapa.

La devolución se da tras la intervención y liquidación de la CMAC Pisco, conforme a lo dispuesto en el artículo 152° de la Ley General del Sistema Financiero y del Sistema de Seguros y Orgánica de la Superintendencia de Banca y Seguros, Ley N° 26702 y sus respectivas modificatorias.

Estas señalan que los depósitos nominativos bajo cualquier modalidad de las personas naturales y las personas jurídicas privadas sin fines de lucro, así como los depósitos a la vista de las demás personas jurídicas, se encuentran respaldados por el FSD hasta un monto máximo de cobertura.

El Fondo de Seguro de Depósitos indicó que para una mejor atención a los clientes de Caja Pisco, este sábado el Banco de la Nación atenderá en horario extendido (de 8:00 am a 6:00 pm) en las siguientes agencias:


RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO