FMI: Entidades financieras no bancarias en Perú requieren supervisión más rigurosa

Si bien la entidad internacional aseguró que el sistema bancario es rentable, las entidades financieras no bancarias tienen un deterioro en la calidad de su cartera crediticia.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) recomendó al Perú realizar un seguimiento y supervisión más rigurosa a las entidades financieras no bancarias, debido al deterioro en la calidad de su cartera crediticia.

“Si bien estas instituciones no son de índole sistémica, prestan servicio a una gran cantidad de clientes relativamente vulnerables y pequeños”, señaló la entidad internacional tras culminar su misión anual realizada en el Perú.

Recomendó que un uso más efectivo de los programas existentes para respaldar a las pequeñas y medianas empresas podría ayudar a mitigar el impacto de la desaceleración en el crecimiento y la debilitación de las condiciones del mercado laboral.

El FMI destacó que el sistema bancario peruano es rentable, líquido, se encuentra bien capitalizado y presenta una sólida eficiencia operativa.

Asimismo, sostuvo que sunque la supervisión bancaria en el Perú es de alta calidad, hay margen para fortalecer la normativa conforme a los principios de Basilea III.

“Los depósitos continúan proveyendo la mayor parte del financiamiento y la exposición directa al sector de las materias primas parece ser limitada”, señaló el FMI.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO