Financiera TFC se hará cargo de cobrar créditos de Caja Pisco

La entidad financiera ganó se hizo de la cartera de créditos de la CMAC Pisco en liquidación y dejó atrás las propuestas de dos instituciones que también fueron parte del proceso.

La Financiera TFC se hará cargo de los cobros de los créditos que tenía la Caja Municipal de Ahorro y Crédito (CMAC) Pisco que actualmente se encuentra en proceso de liquidación.

El miércoles 27 de agosto la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) realizó la subasta de la cartera de créditos de CMAC Pisco, en la que participaron además de Financiera TFC, la Caja Rural de Ahorro y Crédito Los Andes y CMAC Piura.

Tras la evaluación, el comité designado adjudicó la cartera de créditos de CMAC Pisco a Financiera TFC, de acuerdo con las bases de la subasta y con ello se hará cargo de los cobros.

El 21 de mayo pasado la SBS intervino la Caja Pisco por incumplir con los compromisos asumidos en el Plan de Recuperación Financiera que tenía como propósito de superar la delicada situación financiera por la que atravesaba.

Los ahorristas de la entidad intervenida comenzaron a recibir el dinero que habían confiando a Caja Pisco gracias al Fondo de Seguro de Depósitos.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO