La FIFA anuncia un "comité" de "reflexión" sobre los traspasos de futbolistas

“Tengo tendencia a creer que la mayor parte de la gente y también del sistema de traspasos son honrados”, subrayó el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

Paris (AFP).- Un “comité” con representación de los sectores del fútbol se reunirá a principios de 2017 para “hacer un gran trabajo de reflexión” sobre los traspasos, tras las revelaciones de la investigación periodística “Football Leaks”, anunció hoy el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

“Toda esta opacidad, sea real o aparente, muestra que debemos seguir esto más de cerca”, dijo el dirigente ítalo-suizo en una entrevista con el grupo de medias European Investigative Collaborations (EIC), el consorcio responsable de la investigación. “Debemos hacer un gran trabajo de reflexión que incluya a todas las partes: los jugadores, los clubes, los intermediarios y también las autoridades, especialmente la Comisión Europea”.

“Con ese objetivo, en la FIFA acabamos de poner en marcha un comité que reúne a todos ellos. Se reunirá por primera vez a principios del próximo año”, añadió.

[ TAMBIÉN LEA Traspaso de Oscar por US$ 75 millones sería récord en China ]

“Tengo tendencia a creer que la mayor parte de la gente y también del sistema de traspasos son honrados”, subrayó. “O eso espero, al menos. Dicho esto, no es motivo para no intentar, sin descanso, que se aumenten y mejoren los mecanismos de control que hemos adoptado, aunque no somos una autoridad encargado de que se respete la ley”, apuntó.

Preguntado sobre las controversias fiscales que afectan a superestrellas como Lionel Messi (fraude, condenado judicialmente) y Cristiano Ronaldo (evasión), Infantino quitó responsabilidad a la FIFA.

“Si alguien no paga sus impuestos o conduce demasiado rápido, o incluso provoca un accidente estando ebrio, la FIFA no puede ser responsable”, opinó.

“Sí podemos ayudar a aportar más transparencia en las transacciones financieras relacionadas con el fútbol y más en general en el respeto de la legislación. Debemos hacerlo. La integridad del deporte es clave para nosotros. Por eso hemos prohibido, por ejemplo, la propiedad de jugadores por terceros (TPO)”, sentenció.

“Football Leaks” es una investigación tentacular de 12 medios europeos sobre el negocio del fútbol y ha subrayado especialmente las operaciones dudosas fiscalmente en los traspasos e ingresos de futbolistas.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO