Las existencias finales de crudo de China bajaron en noviembre un 1.55% respecto al mes anterior a 29.89 millones de toneladas, debido a un declive de la producción y a un alza de la demanda, según datos oficiales provistos el lunes por la agencia de noticias Xinhua.
Los inventarios de crudo de China bajaron a su menor nivel desde julio, de acuerdo a los datos oficiales divulgados por Xinhua, mientras que los inventarios de diésel cayeron a mínimos récord.
La producción de refinerías de China alcanzó un récord diario en noviembre, ya que las pausas por mantenimiento de plantas decrecieron y las refinerías independientes elevaron su actividad. El bombeo de crudo cayó un 9% en la comparación interanual.
Las existencias de diésel lideraron los descensos de productos refinados, al bajar 3.9% a 5.95 millones de toneladas. Los inventarios de gasolina, en tanto, aumentaron un 0.87% a 7.95 millones de toneladas.
El Gobierno de China rara vez da a conocer sus niveles de inventarios estratégicos o comerciales de crudo, lo que dificulta realizar mediciones sobre la demanda real en el segundo mayor consumidor de petróleo del mundo.