"El entorno para invertir en América Latina en renta fija aún es favorable"

El gerente de Renta Fija de Credicorp Capital manifiesta que los fundamentos de muchas clases de activos locales, como los de renta fija corporativa y bonos del Gobierno, son bastante buenos.

(Video: Gestión)

Víctor Díaz, gerente de Renta Fija de Credicorp Capital, declara que los mercados emergentes al tener un riesgo intrínseco un poco mayor a otros mercados, se obtienen retornos más favorables y en especial el caso de América Latina, aún hay buenos fundamentos para seguir invirtiendo en instrumentos de renta fija.

“Estamos, al invertir en mercados emergentes, siendo premiados por tomar este mayor riesgo de volatilidad pero Credicorp Capital piensa que el entorno fundamental para invertir en mercados emergentes y particularmente en América Latina en renta fija, aún es favorable”, manifestó.

Credicorp Capital sostiene que existe un auge de las emisiones de bonos de la región pues el número y la diversidad de empresas financiándose viene creciendo, aumentando así el universo de inversión y la relevancia de la región en los mercados internacionales de deuda.

Igualmente, LATAM ha mostrando una rentabilidad histórica más atractiva respecto a la renta fija corporativa de los países desarrollados y actualmente tiene tasas de rendimiento promedio de los bonos que son mayores a las de estos países.

Explica también que el “view” de Credicorp Capital respecto a una eventual subida en las tasas de interés de EE.UU. por parte de la Reserva Federal es que “aún falta mucho camino por recorrer para que se hable de una recuperación firme de la economía americana”, y por tanto no espera que las suban en el corto plazo.

“Esto ha sido reflejado por las opiniones de la misma Reserva Federal, que aún ha venido considerando mantener en un terreno estimulativo su postura de política monetaria, y no solo eso sino que ha mencionado que lo va a hacer por un tiempo aún indefinido e inclusive largo”, explica a Gestion.pe.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO