El Dow Jones registró su peor día bursátil en cinco semanas

Los bonos gubernamentales subieron, las acciones de empresas pequeñas siguieron a la baja, y las industrias de menor crecimiento y más seguras en el plano bursátil fueron las que tuvieron el mejor desempeño.

(AP)
(AP)

(AP).- Los inversionistas le dieron la espalda a las acciones, lo que llevó al promedio industrial Dow Jones a su peor desempeño en cinco semanas luego de un informe decepcionante de ganancias de Wal-Mart y noticias mixtas en torno a la economía global.

Los mercados financieros reflejaron un nerviosismo aún más amplio entre los inversionistas: los bonos gubernamentales subieron, las acciones de compañías pequeñas siguieron cayendo, y las industrias de menor crecimiento y más seguras en lo bursátil fueron las que tuvieron el mejor desempeño.

Los datos económicos más recientes de Estados Unidos fueron mixtos: la producción de las fábricas disminuyó, pero menos personas solicitaron subsidios por desempleo, una evidencia de que las contrataciones van por buen camino y deberían seguir así.

La noticia fue más decepcionante en Europa, donde la producción en la economía de los 18 países que comparten el euro sólo registró un aumento de 0.2% en el primer trimestre.

“En estos momentos la gente está un poco nerviosa con relación a todo el ambiente económico global en este momento”, dijo Ryan Larson, director de valores estadounidenses en el Royal Bank of Canada.

El Dow perdió 167.16 puntos (1% ), a 16,446.81. El índice Standard & Poor’s 500 cayó 17.68 unidades (0.9% ), a 1,870.85, y el compuesto del Nasdaq retrocedió 31.33 puntos (0.8% ), a 4,069.29.

Un punto positivo fue Cisco Systems. El fabricante de equipos de telecomunicaciones reportó ganancias mejores a las esperadas y avanzó US$ 1.37 (a US$ 24.18). Fue apenas una de sólo dos acciones en el Dow que ganaron terreno.

La racha de ventas se produce dos días después de que el Dow y el S&P de 500 acciones alcanzaran récords en alza.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO