La dolarización de los depósitos se redujo a 37% en enero

La misma tendencia se aprecia en el caso de la liquidez del sector privado, cuyo coeficiente de dolarización bajó a 30.1% en el mismo mes, tras haberse ubicado en 36.8% un año antes, informó el BCR.

<strong>Motivo.</strong> La menor inflación influyó en la dolarización financiera.
Motivo. La menor inflación influyó en la dolarización financiera.

El coeficiente de dolarización de los depósitos fue de 37.0% en enero, menor en 8 puntos porcentuales al registrado el mismo mes del año pasado (44.7%), informó el Banco Central de Reserva (BCR).

A través de un comunicado, la autoridad monetaria indicó que similar tendencia se observó en el caso de la liquidez del sector privado, cuyo coeficiente de dolarización se redujo de 36.8 a 30.1%, en el mismo período.

Cabe destacar que la reducción de la dolarización financiera ha sido favorecida por la menor inflación y la mayor fortaleza de la moneda peruana.

Por tipo de depositante, el coeficiente de dolarización de los depósitos de las personas naturales disminuyó entre enero de 2012 y enero de 2013 de 38.6 a 31.9%, mientras que el de las personas jurídicas lo hizo de 54.4 a 45.0%.

En el segmento de empresas, se aprecia en particular una reducción de la dolarización en los depósitos de ahorro y a plazos, los cuales mostraron una disminución de 26 y 19 puntos porcentuales, respectivamente, en comparación al nivel mostrado en diciembre de 2012.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO