BCP: La dolarización de los créditos vehiculares cerrará entre 65% y 70% este año

Según Dante Lindley, gerente del Área de Créditos Vehiculares del banco, el próximo año la tendencia se revertirá y se reducirán los préstamos en moneda extranjera. “El dólar está estabilizándose y no debería subir mucho más”, aseguró.

(Video: Bryan Albornoz)

La dolarización de los créditos vehiculares supera notablemente el promedio del mercado (41.2%). El BCP estima que entre el 65% y 70% de los préstamos se colocarán en moneda extranjera este año, pero en el 2014 -prevé- la tendencia se revertirá.

“El cliente prefiere dólares todavía. No se si recuerdan, pero antes los precios de los licores estaban en dólares. Eso pasa también con los carros, pero creo que eso va a ir cambiando en el tiempo. El próximo año veremos un porcentaje mucho mayor de financiamiento en soles de todas maneras”, explicó Dante Lindley, gerente del Área de Créditos Vehiculares del banco.

En este contexto, descartó un peligro de descalce de sus clientes por el alza del billete verde, pues -aseguró- el dólar “está estabilizándose y no debería subir mucho más”.

Cabe acotar que el 95% de los créditos otorgados por el BCP son en moneda extranjera.

“Nosotros siempre hemos dicho que la gente debe endeudarse en la moneda en la que gana, así no pasa nada si el tipo de cambio sube o baja”, aclaró el gerente.

Financiamiento
Según un estudio del BCP, el 50% de las compras de autos se realiza a través de un préstamo, ya sea un crédito vehicular(20%), fondos colectivos(8%), crédito efectivo(7%), leasing(3%) u otras financieras (15%).“Eso nos dicen que hay un gran potencial del 50% del mercado que sigue comprado con sus ahorros”, anotó.

“Debemos tomar especial atención a estos resultados porque siempre se habla en la prensa que el nivel de penetración del mercado para comprar un vehículo en Perú es muy bajo y no se mueve del 20%”, refirió.

Dato:
El crédito vehicular promedio otorgado por el BCP es de S/.17,500.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO