El dólar tiene espacio para seguir cayendo tras inicio del 'tapering', dice el BCP

Mientras el rendimiento de los bonos del tesoro no se eleven “consistenemente” por encima de 3%, la divisa podría registrar más pérdidas, según el banco. “No hay eventos de riesgo significativo en el horizonte de mediano plazo”, afirmó.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

El Banco de Crédito del Perú (BCP) aseguró que hay espacio para que el dólar siga bajando tras el sorpresivo anuncio de la Fed que dio inicio al ‘tapering’.

“A medida que los rendimientos de los tesoros americanos a 10 años no logren elevarse consistentemente sobre el nivel de 3%, el sol tiene aún espacio para registrar mayores ganancias”, afirmó el banco en su más reciente reporte.

Cabe recordar tras el aviso de Bernanke, la divisa cayó desde un cierre previo de 2.784 hasta niveles mínimos de 2.769, que se mantuvieron hoy.

En la semana previa a la reunión de la Fed, remarcó la institución, los salidas netas del mercado de renta variable totalizaron US$ 3 mil millones, mientras que el retiro de capitales de instrumentos de renta fija alcanzaron US$ 2 mil millones.

Por lo tanto, concluyó, los precios de los activos –incluido el precio de las monedas emergentes- ya empezaban a ‘descontar’ el efecto del retiro monetario en EE.UU.

“En este contexto, el sol registró un ‘desacoplamiento’ marcado, con una baja sensibilidad ante la mayor probabilidad de un próximo tapering”, acotó.

Para la entidad, dado que la inflación norteamericana se encuentra en mínimos no vistos en más de 2 años, el siguiente movimiento de la Fed, que involucra la suave elevación de tasas, estaría aún en agenda para el segundo semestre de 2015 o incluso el primer trimestre de 2016.

“No hay eventos “negativos” en el mediano plazo, y se reduce considerablemente la incertidumbre respecto a la hoja de ruta que seguirá la Fed. Sin eventos de riesgo significativo en el horizonte de mediano plazo, las monedas de la región capitalizaron el buen momentum. Luego del tapering, las monedas latinoamericanas MXN y BRL (que aun negociaban en medio del discurso del presidente de la Fed) registraron fuertes ganancias, lo cual auspiciaba un rally también para el sol”, observó el BCP.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO