Dólar subió impulsado por el alza del encaje bancario

El billete verde avanzó un 0.19% a S/. 2.591 tras la intervención del Banco Central de Reserva con una compra US$ 160 millones. El nuevo sol acumula una pérdida de 1.53% en lo que va del 2013.

Reuters.- El dólar subió levemente en una jornada marcada por el anuncio del alza de los requerimientos bancarios, una fuerte compra oficial de dólares y las preocupaciones por la situación financiera de la zona euro.

La divisa estadounidense avanzó un 0.19% a 2.590/2.591 unidades frente a las 2.586/2.586 unidades del martes, con negocios por 1,024.3 millones de dólares.

El Banco Central de Reserva (BCR) compró 160 millones de dólares, a un tipo de cambio promedio de 2,590 unidades, con lo que sus adquisiciones suman 4,350 millones de dólares en lo que va del año.

El mercado cambiario no operará jueves y viernes por los feriados de Semana Santa.

La moneda peruana terminó marzo con una caída marginal de 0.04% y acumula una pérdida del 1.53% en lo que va del 2013.

“Los mercados estuvieron con un sesgo bajista básicamente por noticias negativas de la zona euro, localmente el BCR elevó el encaje en dólares, eso hizo subir el tipo de cambio (dólar) a 2.592 unidades”, dijo un agente de cambios.

Sin embargo, “luego ingresaron ofertas de dólares de parte de empresas por la regularización del pago del impuesto a la renta”, agregó el operador.

El BCR elevará desde abril en 0.25 puntos porcentuales el encaje bancario en dólares, por cuarta vez consecutiva en el año, para moderar la volatilidad en la moneda peruana.

A nivel mundial, las acciones de Estados Unidos cayeron tras un fuerte repunte el día anterior, mientras que una débil demanda en una subasta de deuda italiana generaba más preocupaciones por la situación financiera en la zona euro.

En ese escenario, el índice dólar, que mide el desempeño del billete verde frente a una cesta de monedas, subía un 0.41%.

En la plaza de Lima, el tipo de cambio informal operaba en las 2.588/2.590 soles por dólar, mientras que el Banco Central inició la jornada con una liquidez de 25,550 millones de soles.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO