Dólar sube tras resultados alentadores de economía estadounidense

El sol bajó un 0.14%, a 2.790 unidades por dólar frente a los 2.786 unidades por dólar del viernes. Durante el 2014, la moneda local registra un alza del 0.36%.

(Reuters)
(Reuters)

Lima (Reuters).- El precio del dólar subió luego de que datos mostraron que la economía estadounidense se aceleró más de lo esperado en el segundo trimestre, generando expectativas de un posible anticipo en el inicio de alza de tasas de interés en ese país.

El sol bajó un 0.14%, a 2.790 unidades por dólar frente a los 2.786 unidades por dólar del viernes. Durante el 2014, la moneda local registra un alza del 0.36%.

El mercado cambiario se mantuvo cerrado el lunes y el martes por las fiestas patrias.

El producto interno bruto (PIB) de Estados Unidos creció a una tasa anual de 4% en el segundo trimestre, superando el 3% esperado por los analistas.

En ese contexto, el sol y sus pares de la región se depreciaron ante la expectativa que la Reserva Federal eleve sus tasas de interés antes de lo previsto y genere una salida de capitales de países emergentes.

Sin embargo, algunas monedas recortaron sus pérdidas luego de que la Reserva Federal de Estados Unidos ratificó su plan de poner fin a su programa de estímulo con compras de bonos y reiteró que no está apresurada en subir las tasas de interés.

En la plaza local, inversionistas extranjeros renovaron sus compras de dólares en el mercado a futuro, mientras que algunas empresas cambiaron sus dólares por soles necesarios para el pago de sus obligaciones.

Los bancos aprovecharon el nivel del tipo de cambio para recortar sus posiciones en dólares.

El tipo de cambio paralelo en Lima operaba en las 2.792 unidades por dólar.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO