Dólar sube ante el euro y baja ante el yen

La moneda estadounidense se apreció hoy frente a la libra esterlina y el franco suizo, mientras perdió terreno frente al dólar canadiense, el peso mexicano y la divisa japonesa.

Al final de la primera jornada de la semana en los mercados financieros de Nueva York, un dólar se cambiaba a 0.8493 euros.
Al final de la primera jornada de la semana en los mercados financieros de Nueva York, un dólar se cambiaba a 0.8493 euros.

(EFE).- El dólar estadounidense registró hoy cambios leves que le llevaron a subir ante el euro y bajar ante el yen, en una jornada a la expectativa de los nuevos movimientos del Banco Central Europeo para estimular la eurozona.

Al final de la primera jornada de la semana en los mercados financieros de Nueva York, un dólar se cambiaba a 0.8493 euros, frente a los 0.8450 euros del cierre de la sesión precedente, y por un euro se pagaban US$ 1.1775.

La moneda estadounidense se apreció hoy frente a la libra esterlina y el franco suizo, mientras perdió terreno frente al dólar canadiense, el peso mexicano y la divisa japonesa, con un cambio de 117,92 yenes por dólar.

La moneda europea siguió marcando nuevos mínimos de los últimos nueve años, en un día en el que el Banco Central Europeo (BCE) anunció que tiene listo un programa para la compra de bonos de deuda soberana, si bien la justicia europea tiene que pronunciarse sobre esta la legalidad de este programa.

Además, hoy en Wall Street se vivió una nueva jornada de bajadas, a pesar de que durante gran parte de la sesión se alcanzaron notables ganancias, y el precio del petróleo siguió en precios mínimos.

El dólar terminó hoy así frente a las principales divisas internacionales:

EURO/DÓLAR: 1,1775 1,1835

DÓLAR/YEN: 117,92 118,36

DÓLAR/LIBRA EST: 0,6596 0,6591

DÓLAR/FRANCO SUIZO: 1,0201 1,0147

DÓLAR/DÓLAR CANAD: 1,1960 1,1974

DÓLAR/PESO MEX: 14,614 14,654

TAGS: dólar, Euro, yen

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO