Dólar sube 0.21% ante riesgos por escalada tensión en Ucrania

La moneda americana operó entre 2.805 y 2.806 soles por dólar, cifra comparable a la víspera. Asimismo, los montos de negociación ascendieron a US$ 397 millones.

(Reuters)
(Reuters)

El dólar subió un 0.21%, su mayor alza porcentual diaria en dos meses, ante una mayor aversión al riesgo al recrudecer la tensión entre Rusia y Ucrania luego de que el presidente ruso, Vladimir Putin, declarara que tenía derecho a invadir al país vecino.

La moneda americana avanzó un 0.21%, su mayor alza porcentual desde el 3 de enero, para cerrar a 2.805/2.806 unidades por dólar. El tipo de cambio había cerrado en la víspera a 2.798/2.800 unidades.

Durante la sesión, el dólar operó entre 2.802 y 2.805 unidades. Asimismo, los negocios ascendieron a US$ 397 millones en el mercado cambiario local.

“La intervención militar de Rusia en Crimea debilitó a la mayoría de los mercados, monedas y bolsas. El dólar fue ligeramente afectado así como la mayoría de monedas de la región”, dijo un agente cambiario local.

Para atenuar la subida del dólar, el Banco Central colocó S/.208 millones en Certificados de Depósito Reajustable (CDR) a un plazo de dos meses y a una tasa promedio del 0.15%.

Los CDR son papeles del Banco Central en dólares denominados en soles a un tipo de cambio fijo, que se entregan a los bancos en lugar de vender dólares en el mercado spot.

En el mercado paralelo de Lima, el tipo de cambio operaba en 2.800/2.802 soles por dólar.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO