El dólar podría caer hasta los S/. 2.565 durante la semana

Hoy en la apertura marcó S/. 2.574. La caída del billete verde continuará ante el pago de tributos y el reparto de utilidades de las empresas, según reporte de Reuters.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

En un contexto en que las monedas de América Latina continuarían esta semana su tendencia alcista, en el Perú la caída del dólar seguiría primando en el mercado cambiario, según estiman diversos analistas.

El sol registraría jornadas volátiles y se deslizaría entre los S/. 2.565 y las S/. 2.580 unidades por dólar. El viernes, el dólar cerró en S/. 2.575 y en la apertura de hoy arrancó en S/. 2.574.

“En los del grupo del Pacífico, como Perú, Colombia, Chile y México, el sesgo sigue siendo hacia una apreciación de sus monedas, en particular en el corto plazo”, previó el economista Aldo Lema, de la consultora Vixion en Montevideo.

La moneda peruana seguiría apreciándose debido al apetito por soles de parte de las empresas para el pago de impuestos y otras obligaciones, que sería atenuado por la demanda de divisas del Banco Central de Reserva (BCR).

“Esta trayectoria (de apreciación) continuaría ante la continuidad del período de pago de obligaciones tributarias y por la oferta de dólares derivada del proceso de reparto de utilidades, principalmente de empresas exportadoras”, dijo el analista Mario Guerrero, del Banco Scotiabank en Lima.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO