El dólar se mantiene en S/.2.850 y la BVL baja en la apertura

En tanto, Wall Street comenzó la jornada con resultados mixtos por nerviosismo entre los inversores por el panorama geopolítico internacional.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

(Reuters) Al inicio de las transacciones cambiarias, el dólar no registra cambio en su cotización, en una jornada de pocos negocios en la que empresas vendían dólares a cambio de soles necesarios para el pago de sus obligaciones del mes.

A las 10:30 a.m., el tipo de cambio se mantiene en S/.2.851, el mismo nivel de la sesión del viernes.

En el mercado paralelo, el dólar se cotiza en S/.2.84; mientras que en las principales ventanillas de los bancos su valor alcanza los S/.2.915.

Bolsa
En tanto, la Bolsa de Valores de Lima(BVL) abre la jornada con ligeros retrocesos en sus índices, debido a un menor valor de las acciones mineras.

El Índice General de la plaza limeña retrocede 0.21% hasta los 17,192 puntos, en tanto que el Índice Selectivo cae 0.18% y queda en 23,924,87 unidades.

Wall Street comenzó la jornada con resultados mixtos en sus indicadores, debido a que existe nerviosismo entre los inversores por el panorama geopolítico internacional. Además, esta semana se conmemoran 13 años del atentado terrorista a Estados Unidos.

El Dow Jones y Standard & Poor’s cayeron 0,04% y 0,07%, respectivamente. Por otro lado, el índice tecnológico Nasdaq avanza fuertemente con un 0,35%.

En tanto, las bolsas de la región abren con avances. La Bolsa de Sao Paulo gana 1,01% debido a la expectativa electoral.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO