Reuters.- El dólar cerró a la baja debido a ofertas de la divisa por parte de empresas mineras y clientes extranjeros, en medio de datos favorables de la economía china y mercados externos positivos.
El sol ganó un 0.25%, a S/. 2.773 frente a los S/. 2.780 unidades del cierre del martes. El mercado permanecerá cerrado el jueves y viernes por el feriado religioso de Semana Santa.
La jornada de hoy fue volátil. El dólar fluctuó entre los S/. 2.773 y 2.784. Con el resultado de la jornada, la moneda peruana acumula una ganancia del 0.96% en el año.
Los operadores dijeron que la moneda local estuvo favorecida luego que la presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen, reafirmó una postura más suave con respecto a su política monetaria.
Los operadores ven a la postura acomodaticia de la Fed, de mantener las tasas de interés bajas, como un factor negativo para el dólar.
El tipo de cambio en el mercado paralelo de monedas de Lima operaba en los S/. 2.788 / S/. 2.789. El sistema financiero local inició la jornada con una liquidez de S/. 6,600 millones.