El dólar operaría estable esta semana ante un panorama menos incierto de Chipre

Todo dependerá de la intervención del Banco Central en la medida que compense la oferta de clientes locales por el pago de impuestos de regularización, explicó Gonzalo Navarro, gerente de cambios del Banco Santander.

El dólar mostraría un desempeño estable respecto al sol durante esta semana en un contexto en que las las monedas de América Latina se beneficiarían de un panorama más claro sobre la situación económica de Chipre, pero la tendencia podría ser alterada al tratarse de una semana “corta” por el feriado de Pascua.

“El sol se comportaría estable en la medida que el Banco Central de Reserva (BCR) compensaría las ofertas de clientes locales por el pago de impuestos de regularización, que si bien se ha adelantado una buena parte, siempre existe un remanente importante”, previó Gonzalo Navarro, gerente de cambios del Banco Santander. El último viernes, el dólar cerró en 2.591 soles.

“No obstante la presión será a la baja del dólar y todo dependerá de la intervención del regulador”, agregó en declaraciones a la agencia Reuters.

Chipre logró un acuerdo de última hora con prestamistas internacionales para cerrar su segundo mayor banco y generar fuertes pérdidas a los depositantes no asegurados, a cambio de un rescate de 10,000 millones de euros que ayudaría a la isla a evitar un desastre financiero.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO