El precio del dólar revirtió su caída inicial y continuó con su racha alcista tras cerrar en un nuevo mínimo de más de cuatro años por una demanda de dólares de clientes extranjeros y corporativos, en medio de un alza global del dólar y expectativas de una sostenida recuperación de Estados Unidos.
El sol cayó un 0.07%, a 2.838 unidades por dólar, frente a las 2.836 unidades del cierre previo. El monto negociado en la jornada ascendió a US$ 483 millones.
La moneda local operó entre 2.830 y 2.838 unidades y acumula una caída del 1.36% por ciento en lo que va del año.
“El sol continuó su caída por el apetito de dólares de clientes offshores y algunos corporativos y la expectativa de un alza anticipada de las tasas de interés de la Reserva Federal, tras datos alentadores de la economía de Estados Unidos”, dijo un ejecutivo de tesorería.
El índice dólar avanzaba un 0.10% frente a una cesta de monedas mientras que las acciones estadounidenses subían el martes en la bolsa de Nueva York, tras un sólido dato de consumo que impulsó al índice S&P 500 y al promedio industrial Dow Jones a máximos.
A nivel local, operadores informaron que el Banco Central peruano realizó una encuesta para medir la necesidad del mercado por CDR (Certificados de Depósitos Reajustable), aunque no lanzó una subasta en el mercado.
Los CDR son un instrumento usado por la autoridad monetaria en lugar de vender divisas al contado.
En el mercado peruano, el tipo de cambio paralelo operaba en las 2.830 unidades por dólar.
El sistema local inició con una liquidez de S/. 4,300 millones, según datos del Banco Central.