Dólar cierra en S/. 2.857, un nuevo máximo de cuatro años

El precio del dólar subió 0.21%, a 2.857 unidades por dólar, su mayor cotización desde las 2.861 unidades del 9 de febrero del 2010. El viernes, el precio de la moneda estadounidense terminó en las 2.851 unidades.

(Reuters)
(Reuters)

Lima (Reuters).- El precio del dólar subió a un nuevo mínimo de más de cuatro años por una demanda de la moneda estadounidense por parte de inversionistas extranjeros y bancos locales que subieron sus posiciones, en medio del retroceso de los mercados globales.

El precio del dólar subió 0.21%, a 2.857 unidades por dólar, su mayor cotización desde las 2.861 unidades del 9 de febrero del 2010. El viernes, el precio de la moneda estadounidense terminó en las 2.851 unidades.

Durante el 2014, el billete verde registra una subida del 2.04% respecto al nuevo sol.

“El sol perdió frente al dólar siguiendo a la región, en medio de mercados golpeados por la menor demanda de importaciones de China que hizo que el petróleo caiga a mínimos” dijo un agente.

“Localmente, los bancos salieron a recomponer posiciones ante la demanda (de dólares) de clientes extranjeros”, agregó.

El crecimiento de las importaciones de China se ralentizó inesperadamente en agosto por segundo mes consecutivo, registrando su peor desempeño en más de un año y avivando las especulaciones sobre si las autoridades deben relajar aún más la política para reactivar la demanda interna.

En tanto, las acciones estadounidenses tocaron mínimos de sesión presionadas por papeles ligados al sector energético, mientras que el índice dólar subía un 0.57% contra una cesta de monedas.

Más temprano en la plaza local, las empresas se deshicieron del billete verde para abastecerse de soles que necesitan para el pago de sus obligaciones.

En ese contexto, la moneda local se negoció entre las 2.847 y las 2.856 unidades por dólar.

En las casas de cambio de Lima, el sol se negociaba en las 2.853 unidades por dólar.

La liquidez inicial del sistema financiero fue de S/. 4,050 millones.

Para inyectar liquidez en soles al mercado, la autoridad monetaria subastaba papeles repo por S/. 1,800 millones y swap por S/. 300 millones.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO