Dólar cierra con mayor baja diaria de más 9 meses ante decisión del BCR de mantener tasas constantes

El sol ganó un 0.68%, igualando el avance porcentual del 22 de octubre del 2013, y cerró a 2.795 unidades por dólar. El jueves, la moneda local terminó en las 2.814 unidades por dólar.

(Reuters)
(Reuters)

Lima (Reuters).- El precio del dólar cerró el viernes con su mayor caída porcentual diaria de más de nueve meses porque algunos bancos activaron el ‘stop loss’ y vendieron dólares para evitar mayores pérdidas, luego de que el Banco Central de Reserva (BCR) sorprendió al mercado dejando estable su tasa de interés de referencia.

El sol ganó un 0.68%, igualando el avance porcentual del 22 de octubre del 2013, y cerró a 2.795 unidades por dólar. El jueves, la moneda local terminó en las 2.814 unidades por dólar.

Con el resultado de la jornada, el sol se apreció un 0.14% en la semana, y acumula un alza de 0.18% en lo que va del año.

El BCR mantuvo el jueves su tasa de interés en un 3.75%, haciendo una pausa tras la rebaja del mes previo, porque espera que la desaceleración económica local sea temporal.

La mayoría de analistas consultados por Reuters había previsto una rebaja de 25 puntos básicos.

En ese contexto, inversores extranjeros se deshicieron del billete verde y algunos bancos locales activaron la operación de ‘stop loss’ para evitar mayores pérdidas, en medio del avance de los mercados globales.

La moneda peruana se negoció entre las 2.791 y las 2.805 unidades por dólar.

El tipo de cambio paralelo operaba en las 2.803 unidades por dólar.

La liquidez del sistema financiero inició en S/. 7,200 millones, mientras que la autoridad monetaria subastaba papeles repo por S/. 800 millones para inyectar moneda local al mercado.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO