El dólar subió a un máximo de tres semanas en medio de las preocupaciones sobre la crisis geopolítica en Ucrania, tras incrementarse los enfrentamientos con separatistas prorrusos.
La moneda peruana retrocedió -en línea con sus pares de la región- un 0.18%, a S/. 2.804 la venta, su menor nivel desde los S/. 2.809 del 4 de abril. En la víspera, la moneda local cerró en S/. 2.799.
El nuevo sol cayó un 1.1% en la semana, y registra un retroceso de 0.14% en lo que va del año. Los bancos elevaron sus posiciones en dólares en un contexto de aversión al riesgo generada por la crisis en Ucrania.
Respecto a ello, Estados Unidos anunció que se está preparando para imponer más sanciones a Rusia por sus acciones en Ucrania y que los líderes europeos acordaron coordinar pasos con Washington para aplicar nuevas medidas punitivas sobre Moscú.
En la plaza local, el tipo de cambio paralelo operaba en las 2.801/2.802 unidades por dólar. Y el sistema financiero inició la sesión con una liquidez de S/. 6,000 millones.