Reuters.- El tipo de cambio cerró el jueves con un leve alza luego que en la víspera tocó máximos de 10 meses, ante una toma de ganancias de inversores extranjeros que compraron dólares a pesar de una caída global de la divisa estadounidense.
Luego de dos sesiones consecutivas en baja, el dólar subió un 0.09%, a S/ 3.250, frente a los S/ 3.247 del cierre del miércoles, con negocios por US$ 168 millones.
La moneda acumula un retroceso del 3.19% en el año.
Temprano el tipo de cambio bajó hasta los S/ 3.242 por ofertas de dólares de empresas, que requerían soles para pagar sus impuestos.
Sin embargo el billete verde revirtió su descenso inicial por compras de dólares de inversores extranjeros que aprovecharon la caída del tipo de cambio.
Asimismo los bancos locales elevaron sus posiciones en dólares por apuestas a una intervención del Banco Central de Reserva (BCR) en el mercado que no se concretó.
A nivel global, el dólar se debilitaba contra una canasta de monedas, ante una caída de los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos y la incertidumbre sobre el momento en que la Reserva Federal subiría su tasa de interés.
En la plaza local, el tipo de cambio informal se negociaba entre los S/ 3.254 y los S/ 3.255.