El dólar cerró estable: venta de divisas atenuó tendencia bajista de la semana

La moneda americana subió un 0.04%, a 2.782/2.783 unidades, frente a las 2.780/2.782 unidades de la víspera, cuando alcanzó un mínimo de más de tres meses. La moneda local acumula un alza del 0.61% en lo que va del año.

(Bloomberg)
(Bloomberg)

El precio del dólar terminó estable porque la oferta de dólares de algunas empresas para el pago mensual de impuestos atenuó la demanda inicial de divisas de bancos, que aprovecharon el menor nivel del tipo de cambio para comprar dólares.

La moneda local cedió un 0.04%, a 2.782/2.783 unidades, frente a las 2.780/2.782 unidades de la víspera, cuando alcanzó un máximo de más de tres meses.

El nuevo sol se apreció un 0.93% en una semana en que se atenuaron los temores de una pronta alza de las tasas de interés en Estados Unidos, tras divulgarse las minutas de la Reserva Federal. Durante el 2014, el sol acumula un alza del 0.61%.

Una menor cotización del tipo de cambio en la plaza local impulsó a los bancos y a algunos clientes corporativos a demandar la divisa estadounidense para cerrar sus posiciones de cara al fin de semana.

Sin embargo, los inversores extranjeros vendieron dólares en el mercado a futuro y algunas empresas -que necesitan soles para el pago de sus impuestos mensuales- se deshicieron del billete verde en el mercado al contado.

En la plaza local, el tipo de cambio paralelo operaba en las 2.795/2.796 unidades por dólar. El sistema financiero inició la sesión con una liquidez de S/. 6,800 millones.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO