Lima (Reuters).- El nuevo sol operó estable en la jornada de hoy, en medio de compras de dólares de inversores institucionales y extranjeros ante la caída de los mercados globales que esperan más indicios sobre el futuro del plan de estímulos de Estados Unidos.
La moneda local cedió un marginal 0.07% a 2.792/2.793 unidades por dólar frente a las 2.790/2.791 unidades de ayer. La moneda local acumula una caída del 9.44% en el año.
El tipo de cambio se negoció entre las 2.787 y las 2.796 soles por dólar durante la sesión.
Previamente, los bancos ofertaron ligeramente dólares ante el vencimiento de contratos a futuro de venta.
Sin embargo, los inversores institucionales y los extranjeros compraron el billete verde ante la expectativa de un pronto recorte de los estímulos monetarios en Estados Unidos, en medio de indicios de una recuperación en la mayor economía del mundo.
Para atenuar la tendencia del sol, el Banco Central colocó Certificados de Depósito Reajustable (CDR) por S/. 130 millones, a una tasa promedio de 0.14%.
Los Certificados de Depósito Reajustable (CDR) son papeles del banco central en dólares denominados en soles a un tipo de cambio fijo, que se usan en vez de vender dólares al contado.
De otro lado, el ente emisor colocó repos para inyectar liquidez en moneda local.
El tipo de cambio paralelo se negociaba en 2.797/2.799 soles por dólar.