Reuters.- El dólar cerró estable porque las ventas iniciales de dólares de inversores extranjeros tras los comentarios del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, fueron contrarrestadas por compras de divisas de bancos, empresas e inversores institucionales.
El sol ganó marginalmente un 0.04% a 2.758/2.762 unidades por dólar, frente a las 2.762/2.763 unidades del martes. El monto negociado fue de 359 millones de dólares.
La moneda local experimentó una jornada volátil y se cotizó entre las 2.750 unidades y las 2.767 unidades.
Los inversores extranjeros vendieron dólares luego de que el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, confirmó que comenzará a reducir sus estímulos monetarios este año siempre y cuando la economía crezca de acuerdo a lo esperado.
Ante la caída del tipo de cambio, los bancos compraron el billete verde para aumentar sus posiciones patrimoniales, mientras que las empresas hicieron lo propio para el pago de sus obligaciones.
Por su parte, los inversores institucionales demandaron el billete verde en contratos a futuro.
Operadores comentaron que la moneda local se recuperó luego de que el Banco Central encuestó a los bancos sobre su interés de certificados, pero la operación no se concretó en la sesión.
En el mercado paralelo, el tipo de cambio operaba en las 2.764/2.766 unidades por dólar. El sistema financiero inició la jornada con una liquidez de 17,100 millones de soles.