Lima (Reuters).- La moneda peruana borró sus pérdidas iniciales y cerró en máximos de tres meses, luego de que la Reserva Federal de Estados Unidos sorprendió al mercado al mantener su amplio plan de estímulos monetarios.
El sol se apreció un 0.65% a 2.751/2.754 unidades, su mejor nivel de cierre desde el 19 de junio. En la sesión del martes, la moneda local terminó en las 2.770/2.772 unidades.
En lo que va del año, la moneda local ha caído un 7.92%.
La Reserva Federal de Estados Unidos decidió continuar por ahora con su ritmo de compra de bonos de US$ 85,000 millones al mes, sorprendiendo a los mercados financieros que esperaban una reducción del estímulo económico del banco central.
En esa coyuntura y en medio de una mayor oferta de dólares de empresas, los bancos activaron límites a las pérdidas (‘stop loss’) en medio de una caída del dólar en los mercados internacionales.
Previo al anuncio de la FED, la moneda local llegó a caer hasta las 2.777 unidades por dólar por compras de dólares de inversores extranjeros y de algunos bancos.
El tipo de cambio paralelo operaba en las 2.778/2.780 unidades por dólar. El sistema financiero inició la jornada con una liquidez de S/. 14,900 millones.