El dólar cerró en mínimos de tres meses tras anuncio de la FED

El tipo de cambio inició con pérdidas, pero las revirtió rápidamente ante las noticias de Estados Unidos. La divisa verde se apreció 0.65%, para ubicarse en 2.751/2.754. Con ello, el sol está 7.92% abajo respecto a inicios del año.

Lima (Reuters).- La moneda peruana borró sus pérdidas iniciales y cerró en máximos de tres meses, luego de que la Reserva Federal de Estados Unidos sorprendió al mercado al mantener su amplio plan de estímulos monetarios.

El sol se apreció un 0.65% a 2.751/2.754 unidades, su mejor nivel de cierre desde el 19 de junio. En la sesión del martes, la moneda local terminó en las 2.770/2.772 unidades.

En lo que va del año, la moneda local ha caído un 7.92%.

La Reserva Federal de Estados Unidos decidió continuar por ahora con su ritmo de compra de bonos de US$ 85,000 millones al mes, sorprendiendo a los mercados financieros que esperaban una reducción del estímulo económico del banco central.

En esa coyuntura y en medio de una mayor oferta de dólares de empresas, los bancos activaron límites a las pérdidas (‘stop loss’) en medio de una caída del dólar en los mercados internacionales.

Previo al anuncio de la FED, la moneda local llegó a caer hasta las 2.777 unidades por dólar por compras de dólares de inversores extranjeros y de algunos bancos.

El tipo de cambio paralelo operaba en las 2.778/2.780 unidades por dólar. El sistema financiero inició la jornada con una liquidez de S/. 14,900 millones.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO