El dólar cerró estable tras venta oficial por US$ 30 millones

Cerró en S/. 2.812 en la sesión de hoy. Durante la semana, la autoridad monetaria vendió US$ 980 millones.

El dólar cerró estable luego de que ventas de dólares del Banco Central compensaron la demanda inicial de divisas de empresas ante la expectativa de un pronto recorte de los estímulos monetarios de la Reserva Federal de Estados Unidos.

El tipo de cambio cerró en 2.811/2.812 soles por unidad de dólar, frente a las 2.810/2.812 unidades de la víspera. El monto negociado fue de unos 223 millones de dólares, un monto menor a lo usual transado.

La moneda local cedió un 0.54% en la semana y acumula una caída del 10.19% en el año.

Hoy el BCR vendió 30 millones de dólares a un tipo de cambio promedio de 2.8116 unidades por dólar. Durante la semana, la autoridad monetaria vendió 980 millones de dólares.

Para contener la fuerte demanda de divisas de inversores que esperan un pronto recorte de los estímulos monetarios de la Reserva Federal de Estados Unidos, la autoridad monetaria ha comprado 2,680 millones de dólares en el año.

Asimismo, el ente emisor inyectó liquidez en soles al sistema financiero subastando (REPOS) por 3,000 millones de soles, luego de las fuertes ventas oficiales de dólares en sesiones previas.

Las empresas fueron quienes encabezaron las compras de dólares en la jornada, así como en el mes, mientras que los bancos procuraron mantener sus posiciones en dólares.

Por su parte, los inversores extranjeros vendieron divisas con la expectativa de una corrección del sol en estos niveles de cotización tras haberse depreciado más respecto a sus pares de la región, dijo un operador.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO