El dólar cayó a mínimo de tres semanas tras comentarios de Yellen

La moneda estadounidense se negoció a 2.817 soles la venta al término de sus operaciones, desde los 2.820 soles del lunes. En lo que va del año, el dólar acumula un alza del 0.61%.

(Manuel Melgar)
(Manuel Melgar)

Lima (Reuters).- La moneda peruana cerró hoy en su nivel más alto en casi tres semanas por un recorte de las posiciones en dólares de bancos, animados por los comentarios de la nueva presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos sobre la continuidad de un recorte mesurado de los estímulos monetarios.

El sol avanzó un 0.11%, a 2.816/2.817 unidades por dólar, su mejor nivel desde el 23 de enero. El lunes, la moneda local cerró en 2.818/2.820 unidades.

En lo que va del año, la moneda peruana acumula una caída del 0.61%.

Los mercados globales subieron luego de que la nueva presidente de la Reserva Federal, Janet Yellen, anunció que continuará con el recorte de los estímulos monetarios pero de forma mesurada.

Asimismo los bancos redujeron sus posiciones en dólares porque esperan un mayor requerimiento de la moneda local por parte de las empresas ante el inicio del periodo de pago de impuestos. Algunas empresas mineras se adelantaron en demandar la moneda local en el mercado para el pago de sus obligaciones.

Por otro lado, agentes del mercado prevén para el miércoles una posible demanda de dólares de inversores extranjeros, luego de que reciban un pago por sus cupones de bonos soberanos denominados en moneda local.

El tipo de cambio paralelo operaba en 2.825/2.826 soles por dólar.

El sistema financiero inició la jornada con una liquidez de S/. 7,350 millones, mientras que el Banco Central de Reserva subastaba papeles repo por S/. 500 millones para inyectar liquidez al mercado.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO