Dólar cae por toma de ganancias de bancos y pago de impuestos de empresas

El sol avanzó un 0.25%, a 2.809 unidades por dólar frente a los 2.816 unidades por dólar del martes, su menor cotización desde el 20 de marzo.

(Reuters)
(Reuters)

Lima (Reuters).- El precio del dólar bajó al final de la sesión por una toma de ganancias de los bancos, luego de que en la víspera el sol tocó mínimos de más de cuatro meses, y en medio de ventas de divisas de empresas, que necesitan soles para el pago de sus impuestos.

El sol avanzó un 0.25%, a 2.809 unidades por dólar frente a los 2.816 unidades por dólar del martes, su menor cotización desde el 20 de marzo.

La moneda local se negoció entre las 2.808 y las 2.814 unidades por dólar durante la sesión.

En lo que va del año, la moneda local registra una caída del 0.32%.

Las acciones estadounidenses subieron apoyadas por compras puntuales luego de que el índice S&P 500 tocara un mínimo de más de dos meses. Sin embargo, la escalada en el conflicto Rusia-Ucrania y el fracaso de dos adquisiciones corporativas limitaban los avances.

En ese contexto, los bancos locales tomaron ganancias al tiempo que recortaron sus posiciones en dólares. En tanto, las empresas cambiaron sus divisas por soles para el pago de sus impuestos.

Por su parte, los inversores extranjeros demandaron dólares ante la expectativa de un nuevo recorte de la tasa de interés de referencia en la reunión de política monetaria del jueves.

El tipo de cambio paralelo operaba en las 2.802 unidades por dólar.

La liquidez del sistema financiero inició la jornada en S/. 6,850 millones. Para inyectar liquidez en moneda local al mercado, el Banco Central de Reserva subastaba papeles repo por S/. 800 millones, a un día.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO