Dólar cae tras informe de empleo en EE.UU. que sugiere que la Fed será paciente

El dólar sufrió su primera caída contra el euro en tres semanas. La fuerte caída de los salarios en febrero en EE.UU. opacó el crecimiento del empleo y apoyó las perspectivas de que la Fed no se apurará en subir las tasas.

Reuters.- El dólar cayó hoy a su menor nivel en una semana frente al euro, después de que una caída de los salarios en febrero en Estados Unidos opacó un fuerte crecimiento del empleo y apoyó las perspectivas de que la Reserva Federal no se apurará para subir las tasas de interés.

Las ganancias promedio por hora cayeron tres centavos de dólar en febrero, según mostró el reporte del Departamento de Trabajo estadounidense.

Analistas dijeron que los operadores estaban obsesionados con esa caída, pese a que la economía de Estados Unidos creó 242,000 empleos el mes pasado.

En tanto, el billete verde sufrió su primera caída semanal contra el euro en tres semanas.

“La debilidad del dato salarial es un indicio claro de que a lo mejor la Fed estará bien esperando un poco más (para subir las tasas)”, dijo Axel Merk, presidente de Merk Investments en California.

La caída en los salarios en Estados Unidos sugirió que la inflación siguió débil, dijeron analistas. Autoridades de la Fed están observando de cerca la inflación para evaluar cuándo seguir elevando las tasas.

Si bien el dólar avanzó inicialmente tras el reporte mensual sobre el crecimiento del empleo, enseguida revirtió su curso, con el euro subiendo a un máximo de sesión de US$ 1.1042, su mayor nivel en una semana.

El índice dólar, que mide al billete verde contra una canasta de otras seis monedas importantes, tocaba un mínimo de casi dos semanas a 97.019.

El dólar revirtió pérdidas contra el yen en las operaciones de la tarde y tocó un máximo de sesión de 114.25 yenes, algo que los analistas atribuyeron a un mayor apetito por el riesgo.

El euro subía un 0.37% frente al dólar a US$ 1.0995. En tanto, el billete verde avanzaba un 0.32% contra el yen a 114.03 yenes.

El dólar, que tocó un mínimo de una semana contra el franco suizo en 0.9881 francos, rebotó y subía un 0.24% a 0.9944 francos. El índice dólar caía un 0.24% a 97.361.

TAGS: Fed, dólar

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO