BCP anticipa que el dólar tendrá un "movimiento de campana" en el 2014

Según el banco, si bien la divisa subirá cuando la Fed recorte el estímulo monetario, luego tendería a la baja. Así, estima que el próximo año cerrará entre S/.2.83 y s/.2.85.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

El Banco de Crédito del Perú) proyecta que el dólar este mes fluctuará entre S/.2.78 y S/.2.8, y en el 2014 cerraría entre S/.2.83 y S/.2.85.

“Esperamos como un movimiento de campana. Subirá cuando la Fed recorte el estímulo, pero luego tenderá a bajar”, explicó Juan Carlos Odar, jefe de estudios económicos de la entidad.

Así, el tipo de cambio registraría un promedio de S/.2.8 este año y de s/.2.83 el próximo, acumulando una variación anual de 9.4% y 1.8%, respectivamente.

Cabe acotar que el banco considera poco probable que la Fed cambie su política expansiva antes de marzo, y espera un sesgo proactivo del BCR para moderar cualquier impacto negativo en el mercado cambiario.

“En ese contexto, ante una posible mayor volatilidad cambiaria el BCR probablemente podría estar mucho más activo en sus intervenciones en el mercado o reduciendo las tasas de encaje, por las presiones depreciatorias que se observarían”, afirmó Odar.

Inflación
El BCP proyecta que la inflación cerrará en 2.9% este año, por una reversión mayor a la esperada de los choques de oferta. Pero para fines del 2014, bajaría a 2.4%, cerca al punto medio del rango meta del BCR, por una moderación del crecimiento de la demanda interna.

“La estacionalidad por fiestas de fin de año presionaría al alza a inflación anual. Se esperan mejores condiciones de oferta hacia el 2014. La moderación en el crecimiento de la demanda interna, que continuará el próximo año, representa menores presiones inflacionarias”, sostiene el banco en su último informe sobre Coyuntura Económica.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO