Dólar baja a S/. 2.926 por vencimiento parcial de contratos a futuro

La moneda estadounidense retrocedió 0.07% a S/. 2.926, frente a los S/. 2.928 en la víspera. En lo que va del 2014, el dólar registra una subida de 0.50%.

El precio del dólar cambió su subida inicial y terminó con una ligera pérdida la jornada de hoy en medio del vencimiento parcial de contratos a futuro, que impulsó a algunos bancos a vender divisas en el mercado al contado y cerrar sus posiciones.

La moneda estadounidense bajó 0.07% S/. 2.926 frente a S/. 2.928. En lo que va del 2014, el dólar registra una subida de 0.50%.

De otro lado, el tipo de cambio paralelo operaba en S/. 2.935.

Durante la jornada, el billete verde escaló hasta S/. 2.931 porque algunos inversores extranjeros renovaron sus compras de dólares a futuro como medida de cautela antes de la divulgación de las minutas de la Reserva Federal de Estados Unidos.

Asimismo, las empresas locales también compraron divisas para el pago de sus obligaciones.

Para atenuar la presión de demanda de dólares, el Banco Central de Reserva subastó Certificados de Depósito Reajustable (CDR) por S/. 300 millones, pero la operación quedó desierta.

Sin embargo, los bancos, aún con posiciones largas en dólares, aprovecharon el vencimiento parcial de contratos a futuro de venta para deshacerse del exceso de divisas, y algunos cerraron sus posiciones, contó una fuente.

Asimismo, la autoridad monetaria colocó Repo-Monedas para inyectar liquidez en moneda local al mercado, por S/. 300 millones a tres meses. Y en papeles repo colocó S/. 3,000 millones.

La liquidez inicial de los bancos fue de S/. 6,250 millones.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO