Prima AFP prevé que el dólar se mantendrá alrededor del S/. 2.80 este año y el próximo

Su gerente de inversiones, José Antonio Roca, aseguró que el mercado ya anticipó el efecto del retiro del estímulo de la Fed. “Las empresas ya cuadraron sus balances, y los inversionistas estamos cómodos con nuestra posición”, recalcó.

(Video: Paulo Rivas)

Prima AFP estima que el dólar cerrará el año a su pecio actual. “Creemos que va a mantenerse en un rango relativamente pequeño bordeando el S/.2.8, tanto en lo que queda del año como de cara al 2014”, éstimó su gerente de inversiones, José Antonio Roca.

El analista aseguró que el mercado ya anticipó los efectos del recorte del estímulo monetario de la Fed. “El retiro no cambia absolutamente nada. No creo que las empresas estén corriendo a dolarizar sus depósitos”, afirmó.

“La demanda ha sido muy fuerte. Hacia el 2014 vemos las fuerzas más balanceadas, las empresas ya cuadraron sus balances, y los inversionistas estamos cómodos con nuestra posición, los bancos parecen estar más tranquilos y las personas también”, recalcó.

Además, según Roca, el BCR seguirá interviniendo para que el dólar no supere el S/.2.8 y los fundamentos de la economía peruana impedirán que retroceda a niveles de S/.2.56.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO