Día del Mercado de Capitales espera reunir a más de 800 participantes

Esta será la cuarta edición del foro que forma parte del calendario anual de eventos relacionados con la promoción y desarrollo del mercado de valores del Perú.

El 14 de agosto se llevará a cabo en Lima el “Perú – Día del Mercado de Capitales 2014” seminario internacional organizado por la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacifico y El Dorado Investments y que espera reunir a más de 800 participantes.

Han confirmado su partición el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, la jefa de la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), Lilian Rocca, y el superintendente adjunto de AFP de la SBS, Michel Canta.

Los organizadores dijeron que en momentos en los que el gobierno ha emitido tres paquetes económicos consecutivos para paliar los efectos y revertir la desaceleración económica, el mercado de capitales es posiblemente el sector más sensible a efectos de recuperar la confianza y las expectativas positivas para que la inversión, especialmente la de largo plazo, se recupere y permita seguir creciendo cerca al potencial de 6% del Producto Bruto Interno (PBI).

En este sentido, esperan que durante el seminario las máximas autoridades del gobierno anuncien medidas específicas para promover el dinamismo y desarrollo del mercado de capitales peruano considerando:

1. Las políticas de modernización y mejora de la competitividad del lado de la oferta de valores (búsqueda de financiamiento) así como por el lado de la demanda (facilidades a las inversiones).

2. La futura integración financiera y de los mercados de valores (bancos, bolsas de valores, bonos, AFP, fondos mutuos, fondos de inversión etc.) de la Alianza del Pacífico (entre México, Colombia, Chile y Perú) traerá consigo una serie de cambios regulatorios y de definición en la estructura misma de los diferentes segmentos del mercado.

3. El cierre de las brechas (diferencias negativas que reducen nuestra competitividad) con nuestros países vecinos constituye una necesidad para que nuestro mercado se vea atractivo ante las inversiones globales en un contexto de volatilidad internacional que podría favorecer a los países desarrollados y afectar a los países emergentes.

De esta manera, con el objeto de facilitar la discusión de los cambios y reformas propuestas en forma detallada, se ha diseñado una estructura especial del seminario de modo que se aborden seis paneles, considerando mercados específicos y a sus principales representantes (fundadores, presidentes o gerentes generales) en los siguientes temas: Regulación, Fondos Mutuos, Fondos de Inversión, Banca de Inversión, Compañías de Seguros y Fondos de Pensiones.

Esta estructura permitirá conocer la dinámica actual de estos mercados, incluyendo su problemática, alternativas de solución y perspectivas para el corto, mediano y largo plazo.

También asistirán el superintendente del Mercado de Valores de Chile, Carlos Pavez, y los representantes de BlackRock, Citi, MSCI, LarrainVial, Grupo Security, Compass Group, Bradesco, Banco Itau, Alta Ventures, CFA Institute, Financial Times y HarbourVest Partners.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO