Deutsche Bank sigue reduciéndose con caída de banca de inversión

Los analistas habían esperado unas ganancias de 7,100 millones de euros, según seis estimaciones compiladas por Bloomberg. Los ingresos por operaciones de renta fija cayeron 12% y los de renta variable disminuyeron 28%.

Bloomberg.- Deutsche Bank AG sigue encogiéndose. El mayor banco de inversión de Europa anunció una caída de 10% en sus ingresos del segundo trimestre a 6,620 millones de euros (US$ 7,780 millones).

Los analistas habían esperado unas ganancias de 7,100 millones de euros, según seis estimaciones compiladas por Bloomberg. Los ingresos por operaciones de renta fija cayeron 12% y los de renta variable disminuyeron 28%.

“Los ingresos no fueron tan fuertes globalmente como nos hubiera gustado, en gran medida debido a la actividad apagada de los clientes en muchos mercados de capitales”, dijo el máximo responsable, John Cryan, en un comunicado.

Deutsche Bank informó que anticipa una caída de los ingresos de sus negocios operativos este año debido a que la volatilidad del mercado y la actividad de los clientes probablemente sigan siendo débiles.

Cryan, que en marzo anunció el tercer plan de reestructuración en tres años, está tratando de restablecer el crecimiento redirigiendo la banca de inversión hacia clientes corporativos y haciendo hincapié en las raíces alemanas de Deutsche Bank.

El año pasado el grupo obtuvo los ingresos más débiles desde el 2010, cuando los clientes se alejaron del banco ante el temor de que éste podría tener dificultades para pagar multas por irregularidades. Este año Cryan ha captado 8,000 millones de euros para intentar aliviar esas preocupaciones.

“Ahora que se han resuelto los problemas de capital, el principal reto de Deutsche Bank es recuperar terreno frente a sus competidores estadounidenses en la negociación de renta fija”, dijo Arjun Bowry, analista de Bloomberg Intelligence.

“La riqueza y la gestión de activos, donde parecen estar consiguiendo algo de impulso, también es un foco”, agregó.

Caída de la negociación
Las ganancias del banco de inversión se redujeron 16% frente al año anterior, impulsadas por una caída de 18% en los ingresos por operaciones y una caída de 12% en la banca de transacciones globales.

Cryan combinó el asesoramiento y la negociación en una sola división en la reorganización de marzo, ya que quiere ganar más negocios de los clientes corporativos.

El beneficio neto de 447 millones de euros superó la estimación de 311 millones de euros de seis analistas encuestados por Bloomberg. Las estimaciones oscilaban entre una pérdida de 185 millones de euros y un beneficio de 550 millones de euros.

Las acciones de Deutsche Bank han ganado 7.8% este año, en comparación con el avance de 12% del Bloomberg Europe 500 y el Índice de Servicios Financieros.

La acción se ha recuperado 76% de su mínimo histórico en setiembre, cuando los rumores sobre su posición de capital estaban llegaron a un punto máximo.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO