El banco de inversión de Estados Unidos Morgan Stanley sostuvo hoy que la moneda peruana se fortalecerá y tendrá un mejor desempeño este año, pese a un contexto en que los precios del cobre y la demanda de China tendrán tendencia la baja.
Explicó el desempeño de la moneda local superará al peso chileno ya que Perú está menos expuesto a las fluctuaciones de los precios del cobre y de la demanda china. Detalló que las exportaciones chilenas del metal rojo y sus envíos a China representaron cerca del 50% de sus ingresos totales el año pasado.
Mientras tanto, en Perú las exportaciones de cobre representaron 25% de las exportaciones totales y los envíos a China son 20% del total exportado el año pasado. “Creemos que el sol debe superar al peso chileno, en medio de un contexto de riesgos a la baja para los precios del cobre y la demanda de China”, explicó en un informe que reproduce la agencia Andina.
Indicó que sus expertos de economía y commodities no esperan ninguna desaceleración dramática del crecimiento de China o de los precios del cobre este año, sin embargo, el mercado se muestra más cauteloso.