Dan a empresarios argentinos 4 años para superar proteccionismo

Macri asumió el cargo en diciembre prometiendo relajar las políticas proteccionistas de sus predecesores y reinsertar a Argentina dentro de la economía mundial después de más de una década de aislamiento.

Bloomberg.- El presidente argentino, Mauricio Macri, está dando cuatro años a los empresarios de su país para dejar de depender de décadas de políticas proteccionistas antes de abandonarlos a su suerte, dijo su ministro de finanzas.

Desde que inició en diciembre, el gobierno ha elegido eliminar los subsidios y las restricciones de importación gradualmente con la intención de darle tiempo a los negocios locales para adaptarse, dijo Alfonso Prat-Gay a periodistas en Buenos Aires.

“Estamos dando a los empresarios argentinos cuatro años para ir al gimnasio, entrenar y prepararse, y en cuatro años salen a la cancha. Vamos de una economía cerrada y subsidiada a una economía competitiva pero a diferencia de otros intentos en el pasado no podemos perder los jugadores con que vamos a competir porque no competimos”.

Macri asumió el cargo en diciembre prometiendo relajar las políticas proteccionistas de sus predecesores y reinsertar a Argentina dentro de la economía mundial después de más de una década de aislamiento. Estos cambios se harán gradualmente para disminuir el impacto en el empleo y la pobreza, dijo Prat-Gay. Argentina continuará subsidiando los precios del petróleo por el resto del año en tanto busca proteger este sector, agregó.

La experiencia argentina en relación al proteccionismo y populismo podría servir de lección para el mundo en tanto Donald Trump contiende por la presidencia de los Estados Unidos y después de que el Reino Unido votara para salir de la Unión Europea, dijo Prat-Gay.

“A la preocupación por el proteccionismo que siempre planteó el G20 ahora hay que agregarle la preocupación por el populismo y allí es donde nosotros tenemos un doctorado para ofrecer. El mundo está amenazado por el populismo y el proteccionismo y Argentina se encuentra en el punto opuesto de ese ciclo.”

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO